Descendió de 95,7 unidades a 93 puntos el índice de percepción del consumidor estadounidense elaborado por la Universidad de Michigan. Los pronósticos eran de una lectura de 94,5 unidades. El índice de condiciones actuales, que refleja la opinión de los consumidores sobre su situación financiera presente, cayó a 99,2 de 100,4 en marzo.
Los pronósticos eran de una lectura de 94,5 tras un registro preliminar a mitad de mes de 94,4.
Los datos son directamente enviados a suscriptores del mercado y fueron obtenidos por Reuters el viernes.
El declive podría apuntar a un retroceso en el fuerte ritmo de gasto del consumidor, que es el motor de dos terceras partes de la economía estadounidense.
Los analistas no esperan que el gasto repunte mucho más en los próximos meses porque la demanda ya se mantuvo sólida durante la recesión del 2001 y durante el primer trimestre de este año.
El índice de condiciones actuales, que refleja la opinión de los consumidores sobre su situación financiera presente, cayó a 99,2 de 100,4 en marzo.
La lectura preliminar fue de 100,9. Y el índice de expectativas, que mide la actitud frente a los próximos 12 meses, cayó a 89,1 de 92,7 en marzo. La lectura preliminar había sido 90,2.
El sondeo de la percepción de la Universidad de Michigan se basa en entrevistas telefónicas con unos 500 estadounidenses a lo largo del país, sobre sus finanzas personales, la situación de las empresas y de las compras. La versión final completa una versión preliminar de mediados de mes.
Dejá tu comentario