Brasil está a punto de incorporar una sana medida para dar más solidez al manejo de las cuentas públicas. Estudia limitar la recaudación de impuestos. Pondría límites así a la extracción de recursos del sector privado. Está claro que todo dinero que entra en el Estado se gasta. Muy pocas veces, y sólo por algunos meses, se ahorra. Por eso la importancia de la medida. Sin dudas, para imitar, más cuando lo que abunda aquí es la creatividad para generar nuevos impuestos.
La portavoz explicó que la decisión será tomada hoy, luego de una reunión entre el ministro Paulo Bernardo y el presidente Lula da Silva.
Bernardo enviará hoy al Congreso la Ley de Directrices Presupuestarias (LDO, siglas en portugués), la ley anual que establece los lineamientos que el gobierno debe observar al elaborar el presupuesto público del año siguiente.
En caso de que Lula da Silva acepte las dos propuestas, esas serán las grandes novedades de la LDO para 2006.
Dejá tu comentario