El Bovespa descendió 0,8%
-
Trump no tiene paz, Wall Street no se hace problema y continúa acumulando récords en un rally vibrante
-
Crece el delivery en Argentina, pero el poder de compra cayó 12% en un año
En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale perdieron un 0,09 por ciento a 44,06 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras treparon un 2,25 por ciento a 29,08 reales.
Entre los papeles que más perdieron destacaron los de la aerolínea Gol , que se hundieron un 5,42 por ciento, y los de la operadora de telefonía celular TIM Participacoes , que se despeñaron un 3,45 por ciento.
Gol era la responsable de la mayor parte de los vuelos demorados en aeropuertos de Brasil en los últimos días y un sindicato del sector anunció un paro para el 13 de agosto.
TIM reportó el martes que sus ganancias del segundo trimestre cayeron un 67 por ciento, en la comparación interanual, por pérdidas cambiarias.
Los papeles del sector de la construcción también cayeron con fuerza, comenzando por los de PDG Realty , que se desplomaron un 4,96 por ciento.
En la otra punta, las acciones de la minera MMX , del multimillonario Eike Batista, saltaron un 6,54 por ciento, luego de la publicación de que Batista negocia la venta de la firma a Arcelor Mittal
El real, en tanto, se depreció un 0,51 por ciento, en línea con el desempeño negativo de las bolsas internacionales y alejándose del nivel de 1,75 unidades por dólar.
El real cerró en 1,760 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, luego de fortalecerse un 0,28 por ciento.


