ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de abril 2017 - 20:29

El Bovespa ganó un 1,2% y el real se depreció un 0,8% a 3,152

ver más
El principal índice de la bolsa de Brasil cerró en alza el martes, impulsado por el optimismo de los mercados externos y las menores tensiones a nivel local por el avance de la reforma previsional en la Cámara de Diputados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo ganó un 1,18% y cerró a 65.148 puntos, en su tercera sesión seguida con alzas. El volumen negociado en la jornada fue de 7.530 millones de reales.

Los avances se vieron contenidos durante la mayor parte de la jornada luego de que el Partido Socialista Brasileño, que forma parte de la base del Gobierno del presidente Michel Temer, decidió el lunes posicionarse en contra de la reforma laboral.

Pero cerca del cierre, los inversores tuvieron el alivio de que una comisión de la Cámara baja aprobó un proyecto de ley que, según sus partidarios, ayudará a modernizar las leyes laborales y flexibilizar las normas de contratación y será votada por el pleno de los diputados el miércoles.

Las acciones del gigante minero Vale subieron un 3,8% pese a la leve baja de los contratos futuros de mineral de hierro en China, cuyas pérdidas fueron limitadas por el avance de los contratos de acero.

Los papeles de la firma de educación Kroton ganaron un 2,65% tras divulgar un incremento de 10 por ciento en la captación de alumnos de graduación presencial en el primer trimestre.

Las acciones de CSN subieron un 3,25% y las de Gerdau un 1,86%, impulsadas por los papeles de Vale.

Los títulos de la petrolera con presencia estatal Petrobras avanzaron un 2,21%, mientras que los de BRF cayeron un 1,75%.

Por otra parte, el real brasileño cerró con un retroceso del 0,79% cotizado en 3,152 unidades por dólar

La moneda doméstica había concluido la sesión del lunes con un avance del 1,02%, a 3,127 por billete verde, en consonancia con otros mercados mundiales tras la primera vuelta de las elecciones francesas, en la que el centrista proeuropeo Emmanuel Macron quedó en liza frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

La divisa brasileña fue una de las que mejor desempeño tuvo a nivel mundial el año pasado y no ha registrado movimientos bruscos durante 2017, pese a las fuertes turbulencias que atraviesa el país por una ola de investigaciones sobre la corrupción en el primer escalón del poder político.

En lo que va de año, el real se apreció un 3,17% ante la moneda estadounidense.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias