3 de abril 2017 - 19:07

El Bovespa subió 0,4% y el real se apreció un 0,5% a 3,115

El Bovespa subió 0,4% y el real se apreció un 0,5% a 3,115
El principal índice de la bolsa brasileña cerró en alza al inicio de la semana, en una sesión sin datos económicos relevantes y con pocas novedades en el escenario político.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subió un 0,35% a 65.211 puntos, en una jornada en la que llegó a avanzar un 0,62% y a caer un 0,32%. El volumen de operaciones fue de 6.470 millones de reales, bajo la media de marzo de 8.220 millones.

Luego de terminar marzo con el primer desempeño negativo mensual en el año, el mercado busca impulso en noticias políticas para retomar la trayectoria de crecimiento más fuerte vista en los dos primeros meses del año, cuyo rendimiento compensó la caída de marzo y llevó al índice a cerrar el primer trimestre de 2017 con un alza de 7,9%.

En el exterior, Wall Street cerró la primera sesión de la semana a la baja por un decepcionante reporte de ventas de autos en Estados Unidos y dudas de los inversores sobre la capacidad del Gobierno del presidente Donald Trump para sacar adelante los planes de estímulo económico que ha prometido.

Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras ganaron un 1,24% pese a la baja del crudo en el mercado internacional. Los inversores esperan la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para la venta de una participación a la francesa Total.

Los títulos del banco Itaú Unibanco subieron un 1,68%, convirtiéndose en el principal impulsor del Bovespa por su peso en el índice. En tanto, Bradesco avanzó un 0,49% y Banco do Brasil un 0,3%.

En el mercado cambiario, el real brasileño se apreció un 0,51 por ciento a 3,1150 unidades por dólar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar