16 de junio 2010 - 23:27

El Central compró casi u$s 250 millones para evitar que el dólar baje

El Central compró casi u$s 250 millones para evitar que el dólar baje
En otra jornada de pronunciada estabilidad en materia cambiaria, los pedidos de compra del sector privado fueron abastecidos con fluidez por la oferta. En las casas de cambio del microcentro porteño se pidió 3,915 pesos para la compra y 3,945 para la venta. Tomando en cuenta estos valores, la divisa se incrementa 0,1% en mayo y 3% en el 2010.

Las proyecciones que realizan los especialistas para los próximos días no anticipan cambios importantes en el nivel del dólar, debido a que mantienen el pronóstico de un suave ajuste en un escenario de marcada tranquilidad cambiaria.

Nuevamente el mercado mayorista del dólar operó sin presiones por parte de compradores por lo que la divisa continuó con el mismo tono ofrecido de las últimas semanas, indicaron desde Puente Hermanos.

Fue una jornada con un gran volumen de negocios, se operaron 755 millones pero con mínimos movimientos. El BCRA tuvo que salir a suplir nuevamente la falta de tomadores. Sin embargo, ni siquiera con sus compras de 240 millones pudo inquietar al mercado que continúa muy vendedor. En rigor, en apenas 2 rondas se alzó con una suma cercana a los 370 millones de dólares convirtiéndose nuevamente en el principal comprador en el mercado mayorista spot, asegura el informe de Puente.

En la vereda de enfrente, sigue la presencia de exportadores junto al desarme de carteras de inversores privados y otras órdenes de venta. Todo ello, no sólo invita a desalentar cualquier tipo de suba de la divisa en el corto plazo sino que, sin la intervención de la autoridad monetaria, la misma debería encontrarse muy por debajo de los 3,9250 que por ahora fijó como piso en el mercado mayorista, aseguran desde la mesa de cambio de la entidad.

Tal cual había sucedido en la mayor parte de las ruedas del mes pasado, la misma forma en que el BCRA ha tenido que intervenir para frenar cualquier intento de suba agresiva, ahora lo hace para evitar cualquier baja intempestiva ofreciendo un tipo de cambio competitivo y, al mismo tiempo, seguir sumando reservas.

Por el lado de las tasas de interés en pesos,
tanto pequeños como medianos ahorristas acceden en el segmento de los depósitos a plazo fijo a un rendimiento promedio del 10,17 por ciento anual, equivalente al 0,71 mensual.

El "call" entre bancos de primera línea sigue en torno a una tasa anual del 9,50 por ciento y las entidades de menor patrimonio encuentran financiamiento al 9,80. Según los operadores todo el circuito de dinero cuenta con una cómoda disponibilidad de recursos.

Por otro lado, el euro avanzó a $ 4,74 comprador y $ 4,85 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar