1 de abril 2002 - 00:00

"El dólar, entre $ 2,50 y $ 2,60"

El presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti, aseguró que la estrategia del Banco Central para controlar el tipo de cambio «ha sido exitosa» y estimó que la cotización del dólar se estabilizará en un rango de entre 2,50 y 2,60 pesos por cada billete norteamericano. El funcionario precisó que la entidad que preside vendió 1,5 millón de dólares la semana pasada y que cuenta con 3,5 millones más para ofrecer esta semana.

«Desde el miércoles empezamos a vender dólares en sucursales alejadas del centro y hubo muy pocas operaciones. Parece que los días de pánico únicamente se vivieron entre el viernes y el lunes», sostuvo. Feletti señaló que «el rumbo tomado por el Central es acertado» y agregó que «es más lógica esta estrategia que ir hacia una política restrictiva».

Al respecto, estimó que el martes la cotización del dólar, cuando vuelvan a abrir los mercados, se ubicará por debajo de los 2,85 pesos como cerró el miércoles.

«La gran pulseada es desenganchar el valor del dólar de los precios. Esa es la gran pulseada en la que está la Argentina», consideró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar