El dólar cerró sin cambios a $ 14,54

Economía

El dólar inició mayo sin cambio tras cerrar este lunes a $ 14,54 en agencias y bancos del Microcentro porteño, en una rueda donde la divisa mantuvo la tendencia de debilidad exhibida la semana anterior.

En el mercado minorista, de esta manera, no llegó a impactar la baja de siete centavos y medio de la divisa a $ 14,21 en el segmento donde operan los bancos, importadores y exportadores.

Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, destacó a ámbito.com que "mayo arrancó tranquilo" y comentó que "así sucede habitualmente en el inicio de cada mes y después comienza a tomar fuerza a medida que avanzan los días".

Los primeros precios registrados, en torno a $ 14,30, fueron los más altos del día y no se volvieron a repetir durante toda la rueda debido al fuerte ingreso de divisas. En un escenario de demanda insuficiente, eso hizo que los precios tocaron mínimos en los $ 14,19.

Los operadores, en este sentido, están evaluando que el Banco Central mantendrá este martes la tasa de 38% en la licitación de Lebacs, a 35 días, y debido a eso los bancos y empresas priorizaron este negocio financiero, vendiendo dólares de su posición para aplicar a la compra de letras, destacó ABC.

Por su parte, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, destacó que "se mantuvo la tendencia de debilidad exhibida el viernes pasado, pero en esta oportunidad, sin la inducción bajista provocada por la intervención oficial".

Además, es de destacar que los exportadores cerealeros redujeron sus ingresos de dólares durante la semana pasada a u$s 478 millones con una baja de 29,8% en referencia a los cinco días previos, de acuerdo a datos de Ciara - CEC.

El volumen operado fue de u$s 362 millones y se redujo a casi la mitad con respecto al viernes.

El blue, por su parte, terminó estable a $ 14,66. En tanto, el "contado con liqui" retrocedió diez centavos a $14,24 mientras el Bolsa cayó doce centavos a $ 14,16.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 260 millones, con casi el 80% del total negociado en "roll-over" entre mayo ($ 14,55) y junio ($ 14,895) con una tasa del 28,8% TNA. El plazo más largo pactado fue diciembre a $ 16,84 y con una tasa implícita del 28% TNA.

Las reservas del BCRA, en tanto, cayeron u$s 48 millones a u$s 34.316 millones.

Dejá tu comentario