El dólar cerró estable a $ 3,89

Economía

El dólar al público no ofreció variaciones y quedó a 3,85 pesos para la compra y hasta 3,89 para la venta repitió los valores que mantiene desde hace más de tres semanas.

Las operaciones a futuro reconocieron un valor de 3,892 para los contratos que vencen a fin de mayo y 3,912 en el caso de los vencimientos de junio.

En todos los análisis se coincide en que el valor del dólar seguirá dependiendo del accionar del Banco Central y de la estrategia que imponga para defender el tipo de cambio.

"El funcionamiento del mercado sigue alejado de los vaivenes que sufre el dólar en el resto del mundo y mantiene una evolución que depende exclusivamente de factores domésticos", sostiene el analista Gustavo Quintana.

En un contexto de marcada tranquilidad, los ingresos de los exportadores siguen dominando el escenario local, abasteciendo con fluidez los pedidos provenientes del sector privado y general un exceso que es absorbido por las compras oficiales.

Los expertos aseguran que el incremento en los ingresos por ventas al exterior ha neutralizado incluso los movimientos habituales que genera la proximidad de fin de mes, con la consiguiente presión sobre los precios por las compensaciones propias de esa operatoria.

La moneda europea tampoco presenta variaciones y se negocia a $ 5,11 comprador y a $ 5,22 vendedor.

Dejá tu comentario