El dólar al público se mantuvo estabilizado y en el segmento mayorista donde operan bancos y empresas la divisa se movió con mínimas diferencias hacia abajo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el comienzo del mes las proyecciones de los analistas vuelven a ponderar el papel del Banco Central como protagonista principal para sostener el precio del dólar, cuyo valor depende casi exclusivamente del tipo e intensidad de su intervención.
Al público los valores permanecieron inmovilizados en 3,93 pesos para la compra y 3,97 para la venta, con un mínimo de 3,965 en algunas entidades, rango establecido hace una semana.
Dentro de un marco de negocios que no ofrece nada diferente a lo vivido en los últimos meses y nada que genere un cambio en los sentimientos ó en las expectativas de cara a los meses venideros, setiembre arrancó con un mínimo ajuste hacia abajo en el tipo de cambio mayorista.
"La oferta de dólares no paree por ahora ceder y la demanda tampoco en la actualidad transmite una necesidad de dólares por parte del público al cual no parece generarle inquietud ni impaciencia todo comentario que aliente una futura apreciación de la divisa", opina Carlos Risso, desde su informe en Zonabancos.
Para los expertos las expectativas de setiembre no muestran en principio un alejamiento del valor de 3,95 pesos con un paulatino aumento, muy leve y de la mano del Banco Central.
Risso sostiene precisamente que el Banco Central es "el único capaz de imprimirle algún vuelo diferente al mercado cambiario aunque sin que el mismo genere ruidos molestos".
En las operaciones a futuro se convalidó un precio de 3,978 pesos (-0,03%) para los contratos que vencen a fin de mes y se ofreció 4,005 (-0,05%) para los compromisos de octubre, mientras que los vencimientos de noviembre se negociaron a 4,035 (-0,05%).
Por otro lado, el euro aumentó dos centavos a $ 5 comprador y $ 5,09 vendedor.