10 de febrero 2009 - 23:35

El dólar bajó un centavo a $ 3,50

El dólar bajó un centavo a $ 3,50
El dólar volvió a mostrar un limitado recorrido en la evolución de los precios, sin superar los 3,49 pesos en el mercado mayorista, donde se define el rumbo de las cotizaciones.

Entre bancos y empresas el billete estadounidense cerró precisamente en 3,485 pesos y al público cayó un centavo respecto a los valores de las últimas jornadas, es decir 3,475 pesos para la compra y entre 3,50 y 3,505 pesos para la venta, con un máximo de 3,51 en algunas entidades.

"La oferta de los exportadores no es relevante e incluso sigue disminuyendo -se registraron 37 millones de dólares por día en la primera semana de febrero- a la espera de mejores precios de sus productos, mientras del lado de la demanda están los bancos privados para afrontar sus obligaciones puntuales", dice uno de los `papers` de una de las consultoras más leída en la city porteña.

Las coberturas a futuro reconocieron un valor de 3,507 pesos para los contratos de fin de mes y se ofreció 3,547 en el caso de los compromisos que vencen a fin de marzo.

Los operadores prevén un bajo nivel de negocios para lo que resta del mes "con chances de que crezca de acuerdo a cómo vayan entrando los exportadores de granos", explicaron
desde una mesa de cambios.

A criterio de los especialistas, "el recorte de las liquidaciones del sector agrícola exportador está directamente vinculado con la espera de una mejora en los valores internacionales de las materias primas".

Para algunos análisis los magros volúmenes negociados le quitan representatividad a los movimientos en el tipo de cambio, y sus variaciones se deben ser interpretadas en el sentido de responder a los direccionamientos definidos por el Banco Central.

En la plaza financiera las tasas de interés siguieron descendiendo gradualmente al punto que en el segmento de los depósitos a plazo fijo difícilmente superan el 1,00 por ciento mensual.

Más concretamente, y según el último relevamiento del Banco Central, las colocaciones a treinta días exclusivamente reciben un rendimiento promedio del 0,90 mensual, equivalente al 10,92 por ciento anual. Las inmovilizaciones a sesenta o más días accedieron a una tasa promedio del 0,96 por ciento mensual o del 11,77 en términos anuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar