El oro bajó a un mínimo de tres meses el miércoles, sin lograr beneficiarse de la depreciación del dólar más, porque persiste la presión ligada a un posible aumento de las tasas de interés en Estados Unidos el mes que viene.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El oro retrocedió 0,34 por ciento, a 1.085,80 dólares la onza, su menor nivel desde el 7 de agosto y cerca del piso de cinco años y medio de 1.077 dólares registrado en julio.
Las crecientes apuestas a que la Reserva Federal estadounidense elevaría los tipos de interés en diciembre por primera vez en casi una década han provocado la caída del lingote, un activo que no rinde interés, en 10 de las últimas 11 sesiones.
Además, los activos en SPDR Gold Trust, el mayor fondo respaldado en oro que cotiza en bolsa, cayeron a 663,43 toneladas el martes, su menor nivel desde septiembre del 2008 cuando Lehman Brothers se declaró en quiebra, iniciando una crisis financiera mundial.
La presión también se mantuvo sobre el platino, que cayó por décima sesión consecutiva a su menor nivel en casi siete años, mientras que los precios del paladio bajaron cerca de un 4 por ciento, ya que los inversores siguieron liquidando tenencias de fondos que cotizan en bolsa.
El platino retrocedió a su piso desde diciembre del 2008, a 875 dólares la onza, perdiendo más de un cuarto de su valor este año.
El paladio, en tanto, bajó un 3,5 por ciento, a 574,25 dólares la onza, tras registrar más temprano su menor valor en dos meses. La plata retrocedió hasta los 14,20 dólares la onza, su mínimo desde finales de agosto.
Dejá tu comentario