20 de enero 2011 - 18:53

El oro cayó 1,4%

Cotización del metal preciosos en el mercado de Nueva York
Cotización del metal preciosos en el mercado de Nueva York
El oro cayó el jueves a un mínimo de dos meses, ante ventas técnicas y preocupaciones por un nuevo ajuste en la política monetaria de China que afectó a las materias primas en general.

La plata, que superó ampliamente el desempeño del oro el año pasado, cayó casi un 4 por ciento, en su mayor retroceso diario en un mes y medio.

El oro, que subió un 30 por ciento en el 2010, ha caído un 5 por ciento este mes, debido a que los inversionistas tomaron ganancias y adquirieron otros activos como acciones y materias primas industriales.

El oro al contado cayó hasta 1.342,65 dólares la onza en la sesión, su menor nivel desde el 19 de noviembre. El contrato bajó un 1,4 por ciento a 1.351,90 dólares al cierre del jueves.

Los futuros del oro de Estados Unidos con entrega en febrero bajaron 23,70 dólares, a 1.346,50 dólares la onza.

"En el corto plazo, algunos de los flujos en el oro por la crisis europea han disminuido un poco. Estamos preparados para una corrección de tamaño decente aquí y en todos los mercados de riesgo", dijo James Dailey de Team Asset Strategy Fund .

En China, los datos de la inflación mostraron que las presiones sobre los precios crecieron más de lo previsto, lo que podría llevar al Gobierno a reforzar su ajuste monetario, impactando potencialmente en las ganancias de las materias primas y las acciones.

La plata cayó un 3,9 por ciento, a 27,66 dólares la onza, con lo que acumuló un desplome de más del 11 por ciento en enero y se encamina a su mayor baja mensual desde junio del 2009.

El platino cayó tras dos días seguidos de alzas que llevaron al precio a su mayor nivel desde julio del 2008. El contrato bajó un 0,9 por ciento, a 1.815 dólares la onza.

El paladio subió un 0,2 por ciento, a 813,22 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar