ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de marzo 2015 - 17:58

El oro perdió 0,2% y cerró debajo de los u$s 1.200

ver más
El oro cayó un 0,2% y quebró la barrera de los u$s 1.200 la onza (cerró a u$s 1.199,30) después de que se evaporaran coberturas de posiciones cortas que habían hecho subir al lingote luego que el Banco Central Europeo elevara sus proyecciones de inflación para el 2016.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El BCE mantuvo las tasas de interés sin cambios en mínimos récord y elevó la proyección de inflación para el próximo año a 1,5 por ciento desde 1,3 por ciento. Para el 2017 estimó una inflación del 1,8 por ciento.

"El BCE es mucho más optimista respecto al crecimiento y la inflación que nosotros (...) la gente está viendo la devaluación de la moneda y ve al oro como una alternativa", dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann. El oro es considerado usualmente como una protección contra la inflación.

"Se agotaron las coberturas de posiciones cortas y eso llevó a una caída del mercado", aseguró James Steel, analista jefe de metales de HSBC Securities en Nueva York.

El viernes se conocerán los datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, y el informe será seguido de cerca en busca de señales sobre cómo podría influir en la Reserva Federal a la hora de decidir cuándo elevará las tasas de interés. Tasas de interés más altas podrían afectar a activos que no devengan intereses como el oro.

En tanto, el dólar alcanzó un máximo de 11 años y medio frente a una canasta de monedas. La firmeza del dólar encarece el valor del oro para los tenedores de otras unidades, mientras que una economía robusta reduce el atractivo del lingote, a menudo considerado como una inversión alternativa en momentos de incertidumbre económica y geopolítica.

meses seguirán presionando la confianza de inversores en el corto plazo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias