El oro tocó su mayor nivel en cinco meses: u$s 1.290,90

Economía

El oro trepó 1,1% a u$s 1.290,90 por onza, su nivel más alto en cinco meses, ya que los inversores optaron por activos menos riesgosos ante la incertidumbre acerca del volumen del programa de estímulo que el Banco Central Europeo anunciaría el jueves.

Los operadores dijeron que las compras se aceleraron cuando el contrato se alejó de sus niveles más altos del lunes, lo que llevó al oro a un máximo de sesión de u$s 1.296,85 por onza.

Los mercados financieros están centrados en la reunión del BCE el jueves, cuando están a la espera de que presente un programa de alivio cuantitativo.

Los inversores se mantienen atentos también a las elecciones del domingo en Grecia, para las cuales el partido Syriza, que se opone al rescate financiero, corre con ventaja.

La semana pasada, el oro registró su mejor semana desde mediados de agosto por el aumento a la aversión al riesgo tras la decisión del Banco Nacional Suizo de abandonar el límite cambiario del franco frente al euro. Eso llevó a un incremento en la inversión en productos que cotizan en bolsa (ETP) con respaldo de oro.

La preocupación por la economía global también contribuía a aumentar el atractivo del oro como activo seguro. El martes, el Fondo Monetario Internacional redujo sus estimaciones de crecimiento para 2015.No obstante, datos de China mostraron que la economía del gigante asiático no se frenó tanto como se temía, lo que ayudó a apuntalar a las bolsas en Europa y al dólar.

Dejá tu comentario