ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de enero 2014 - 16:15

El petróleo ascendió 1,1% a u$s 92,72

ver más
El petróleo cotizado en Nueva York se recuperó el viernes luego de caer el jueves a su piso de ocho meses, beneficiándose de la debilidad del dólar y una buena demanda china.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero se apreció 1,06 dólares a 92,72 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los mercados petroleros tuvieron una débil reacción a datos comerciales mixtos en China que se publicaron el viernes, y los operadores están ahora a la expectativa del informe de empleo en Estados Unidos que mostraría que las nóminas no agrícolas en ese país habrían aumentado en 196.000 en diciembre.

El petróleo era apuntalado, además, por datos que mostraron que las importaciones chinas de crudo aumentaron un 13 por ciento en diciembre frente al mismo mes de un año atrás a un récord de 6,31 millones de barriles por día.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias