El petróleo avanza 7%

Economía

El petróleo sube antes de la publicación de datos de inventarios de crudo clave de Estados Unidos, mientras la debilidad del dólar ofrecía apoyo a los precios.

Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron probablemente en 3 millones de barriles la semana pasada, a su mayor nivel desde mayo de 1998, mostró el jueves un sondeo de Reuters a analistas antes de la publicación de los datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Un día antes de expirar el contrato, los futuros de crudo estadounidense para entrega en marzo sube a 37,05 dólares el barril.

El Brent de Londres para entrega en abril subía 1,10 centavos, a 40,65 dólares.

"Mientras se esperan los datos de hoy, algunos pueden haber leído las cifras de API como positivas. El Brent encontró un poco de piso entorno a los 40 dólares", dijo Rob Montefusco, operador de Sucden Financial.

El Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que las existencias de crudo subieron la semana pasada en 1,6 millones de barriles, menos que lo esperado. Sin embargo, el reporte de la EIA es considerado más exacto que el del API porque requiere la participación de firmas de energía estadounidenses.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos han aumentado un 20 por ciento desde septiembre mientras la desaceleración económica ha aplastado el consumo, ayudando a los precios del barril a bajar desde el máximo de más de 147 dólares registrado el verano pasado.

Dejá tu comentario