ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de octubre 2016 - 16:21

El petróleo cayó por debajo de los u$s 50

ver más
El precio del petróleo en Nueva York bajó por debajo de los u$s 50, después de cinco jornadas por arriba de ese valor, debido a que los inversores se dejaron ganar por los temores sobre una recuperación de la oferta en Estados Unidos y ante la intención de Irán de continuar abiertamente el incremento de su producción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El petróleo retrocedió a u$s 49,94 este lunes, presionado por preocupaciones de exceso de suministro, mientras que las expectativas de una intervención de la OPEP el próximo mes para reducir la producción limitaban las pérdidas.

Analistas dijeron que aunque el mercado es respaldado por las expectativas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomen medidas de apoyo a los precios en su reunión del 30 de noviembre en Viena, el exceso de suministro sigue pesando.

El analista jefe de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop, dijo que Arabia Saudita envió un mensaje muy claro sobre trabajar para reducir la producción y respaldar precios más altos, pero agregó que un mercado sobreabastecido de crudo está limitando mayores alzas del barril.

La OPEP acordó en septiembre reducir la oferta a entre 32,50 millones de barriles y 33,0 millones de barriles por día y prevé que completará los detalles en su reunión en Viena.

La OPEP bombeó un monto récord de 33,6 millones de barriles de crudo por día en septiembre y algunos miembros del cártel han señalado que planean más aumentos en su nivel de producción.

Entre otros miembros de la OPEP, Nigeria estima que su producción de crudo suba un 22%, a 2,2 millones de barriles por día (bpd), para fines de diciembre, dijo el ministro del Petróleo de ese país, Emmanuel Ibe Kachikwu. En tanto, el bombeo en Libia ha subido en forma constante y la semana pasada tocó los 551.000 bpd.

Los operadores dijeron que el WTI estaba presionado por el reporte del viernes de Baker Hughes, que mostró que en la semana al 14 de octubre los perforadores en Estados Unidos sumaron cuatro plataformas. El dato marca la decimosexta semana seguida sin reducciones, lo que apunta a un incremento de la producción.

La fortaleza del dólar también pesaba sobre los precios. Una esperada alza en las tasas de interés en Estados Unidos hacia fin de año llevó a la divisa a un máximo de siete meses contra una canasta de monedas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias