ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de agosto 2006 - 00:00

El petróleo cerró con leve alza: 0,3%

ver más
Los precios del petróleo permanecieron estables este jueves pese a la negativa de Irán de suspender el enriquecimiento de uranio, en un mercado que relativiza la amenaza de sanciones inmediatas de la ONU.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el New York Stock Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en octubre aumentó 23 centavos, cerrando a 70,26 dólares.

Irán ignoró el plazo dado por la ONU y continúa su programa de enriquecimiento de uranio, según un informe de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), publicado este jueves y que podría dar lugar a sanciones por parte de la ONU.

El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, y el jefe de los negociadores sobre el programa nuclear iraní, Ali Larijani, acordaron reunirse el 6 de septiembre en Berlín.

"El proceso para solucionar el problema iraní no finalizará antes de largo tiempo. A corto plazo eso es bajista para los precios porque implica que no es inminente una escalada de tensiones", afirmó Bill O'Grady, analista de AG Edwards.

"Desafortunadamente eso significa también que este asunto nos va a acosar durante meses", agregó.

El analista de la casa de corretajes Fimat, Mike Fitzpatrick exhortó por su parte a no sobredimensionar los movimientos del mercado, aludiendo al bajo volumen de operaciones registradas antes del fin de semana largo del Día del Trabajo en Estados Unidos (4 de setiembre).

El mercado teme que en caso de sanciones Irán, cuarto productor mundial de crudo, recurra al arma del petróleo, reduciendo sus exportaciones o bloqueando el estrecho de Ormuz, por el que transita un 20% del tráfico mundial de oro negro.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias