ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de diciembre 2010 - 17:24

El petróleo en máximo en tres semanas

ver más
Los precios del petróleo aumentaron por segundo día consecutivo en Nueva York, y el barril cerró con un alza de 1,25 dólares, a 88 dólares, su nivel más alto en tres semanas, sostenido por comentarios del Banco Central Europeo y un indicador de Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en enero terminó en 88,00 dólares, un aumento de 1,25 dólar respecto de la víspera. En dos días, el barril subió 4,6%.

"Una vez más tuvimos una combinación perfecta de factores que permitió una nueva subida", observó Matt Smith, de Summit Energy.

La jornada había comenzado con una tónica relativamente neutra, con un dólar en ligera alza y un primer indicador mitigado en Estados Unidos --aumento más significativo que el esperado de los pedidos semanales de subsidio de desempleo.

"Pero luego hubo comentarios del Banco Central Europeo, y de su presidente, Jean-Claude Trichet, y un repunte del euro, así como un indicador correcto en Estados Unidos respecto de las promesas de venta de inmuebles, que dio un estímulo al mercado bursátil", explicó Matt Smith.

En ese contexto favorable a la asunción de riesgos, los inversores reanudaron sus compras en el mercado petrolero.

Finalmente, la sostenida demanda externa de productos destilados, que incluyen el combustible de calefacción y el gasoil, contribuyeron al alza de los precios.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias