20 de enero 2011 - 18:39

El petróleo perdió 2,2%

Cotización del crudo en Estados Unidos
Cotización del crudo en Estados Unidos
El crudo tipo West Texas Intermidiate (WTI), referente para el continente americano, perdía dos dólares el barril en el Mercado a Futuros de Nueva York (NYMEX) y se comercializaba a 88,86 dólares para entrega en febrero.

En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, referente para el continente europeo, bajaba 1,79 dólares en el Mercado a Futuros de Londres (ICE) y cotizaba a 96,37 dólares para entrega el mes próximo.

Los precios del petróleo caían debido a que preocupaciones sobre la inflación de China afectaban los mercados bursátiles y de materias primas, mientras que un inesperado aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos también presiona los valores a la baja. Además, la Agencia Internacional de Energía de EEUU alertó sobre la escalada de precios del oro negro en los últimos tiempos.

Además, estos retrocesos acompañaban de alguna medida los comportamientos de las principales Bolsas de Europa y Asia-Pacífico, que mayoritariamente operaban en baja esta mañana.

En tanto, en Viena se informó hoy que el barril de crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ganó ayer 0,08 dólares respecto del cierre del martes, para cotizar a 93,80 dólares.

El alto nivel de los precios se mantiene tras la última revisión de las previsiones de demanda de petróleo de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y de la OPEP, según la consultora JBC Energy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar