El petróleo perdió 2,4%

Economía

Los precios del petróleo terminaron en baja en Nueva York y Londres, afectados por las malas cifras de desempleo en Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en marzo terminó en 40,17 dólares, en baja de un dólar en relación al cierre anterior.

En Londres, el barril de Brent con igual vencimiento bajó 25 centavos, a 46,21 dólares.

El mercado comenzó por bajar afectado por las cifras catastróficas de empleo en Estados Unidos. La economía estadounidense perdió 598.000 empleos en enero, mucho más que lo previsto, y esta baja mensual inédita desde diciembre de 1974 llevó la tasa de desempleo a 7,6%, la más alta desde septiembre de 1992, reavivando los temores sobre la demanda de crudo.

Los contratos que vencen a corto plazo sufrieron la proximidad de la expiración del de referencia actual, el 20 de febrero. Con precios más elevados a largo plazo y capacidad de almacenamiento cercana a la saturación, el mercado fue castigado por la actitud de los inversores que prefieren conservar su petróleo para venderlo más tarde.

Sin embargo, durante la sesión, los precios pasaron temporariamente a terreno positivo, impulsados por Wall Street.

"El entusiasmo creció con la idea de un nuevo plan de reactivación y de una estructura para asistir a los bancos. Los fondos afluyeron al mercado bursátil y terminó por llegar a los mercados de materias primas", subrayó Eckland.

De todos modos, al final de la sesión, los inversores vendieron, recordando pese a todo que los fundamentos del mercado petrolero no son buenos.

Dejá tu comentario