4 de marzo 2008 - 00:00

El petróleo retrocedió 2,7%

El petróleo retrocedió 2,7%
El precio del barril de petróleo cayó hoy bajo la barra simbólica de los 100 dólares, por tomas de beneficios y anticipaciones sobre una reconstitución de los stocks estadounidenses de crudo, cuyos datos serán publicados el miércoles.

Los inversores anticipan también un posible statu quo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en sus cuotas de producción al término de su reunión el miércoles en Viena.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en abril cerró en 99,52 dólares, en baja de 2,93 dólares, su nivel más bajo desde el 26 de febrero.

En sesión, el crudo bajó hasta 98,87 dólares, más de 5 dólares de su récord absoluto de 103,95 dólares.

"Hubo muchas tomas de beneficios luego de los niveles históricos alcanzados la víspera", explicó Eric Wittenauer, analista de A.G Edwards.

Según el analista, los inversores realizaron ventas en previsión de una reconstitución de los stocks de crudo, por octava semana consecutiva, en Estados Unidos, primer consumidor mundial de energía y del mantenimiento del actual nivel de producción de la OPEP en su reunión del miércoles.

Los stocks petroleros están en alza desde hace siete semanas en Estados Unidos y los analistas concuerdan en que deberían continuar fortaleciéndose, un argumento para no bombear más crudo del que se produce actualmente.

Más aún cuando los países productores temen un descenso de la demanda de hidrocarburos en el segundo trimestre con el fin del invierno y el eventual impacto negativo de una desaceleración económica en Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar