El petróleo retrocedió un 0,4% a u$s 48,04

Economía

El precio del petróleo WTI bajó un 0,4% y cerró en 48,04 dólares el barril, después de conocerse un fuerte aumento de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 20 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió posiciones pero terminó por encima de 48 dólares, después de conocerse que las reservas semanales de crudo subieron la semana pasada muy por encima de lo que esperaban los analistas.

Los inventarios subieron en 5 millones de barriles y se situaron en los 533,1 millones, según el informe del Departamento de Energía, de tal manera que las existencias de crudo se encuentran en récord histórico para esta época del año.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que se redujo en 600.000 barriles hasta los 693,4 millones, bajó en 700.000 barriles hasta los 2.033 millones de barriles.

Dejá tu comentario