ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de abril 2015 - 16:48

El petróleo trepó 2,8% a u$s 57,74, nuevo máximo en el año

ver más
El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió un 2,8% y cerró en u$s 57,74 el barril, su nivel más alto en lo que va de año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI subieron u$s 1,58 respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en el país se situó en su nivel más alto desde que comenzó el año en una jornada marcada por las tensiones en Oriente Medio y su posible impacto en las reservas.

Una coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí lanzó nuevos bombardeos aéreos contra posiciones de los milicianos hutíes en varias ciudades del sur y centro del país.

Dos días antes, las autoridades saudíes habían anunciado el fin de la operación militar en ese país para dar paso a un proceso de transición política negociado en Yemen.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias