El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de calidad "light sweet" para entrega en octubre bajó 1,16 dólares en el cierre a 66,23 dólares. El lunes había cerrado con un alza récord de 4,39 dólares a 67,39 dólares.
El contrato siguiente, para entrega en noviembre, perdió 1,31 dólares a 66,20 dólares.
El contrato de gasolina para entrega en octubre bajó 6,61 centavos a 1,9766 dólares el galón (-3,24%), tras un alza de más de 25 centavos el lunes.
"El mercado corrige su fuerte alza de ayer (lunes) cuando los inversores anticiparon los posibles daños de Rita", dijo Fadel Gheit, analista de Oppenheimer.
Mike Fitzpatrick, de Fimat, estimó que la reacción del mercado el lunes fue "puro pánico", por eso, el repliegue de los precios el martes, pese a los persistentes temores sobre el huracán Rita. Este se fortaleció el martes y se convirtió en huracán de categoría 2 -el segundo de los cinco grados de la escala Saffir-Simpson- con vientos máximos sostenidos de 160 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.
El ciclón obligó a la evacuación de partes de Miami y de varias islas del sur de Florida, y los meteorólogos advierten que podría tocar peligrosamente a la devastada Nueva Orleans y el Golfo de México, donde se concentra un cuarto de las instalaciones petroleras estadounidenses, ya afectadas por el paso del huracán Katrina hace tres semanas.