El titular del Banco Nación, Daniel Tillard, presentó su renuncia, según pudo confirmar Ámbito de fuentes oficiales. Lo reemplaza Darío Wasserman quien se desempeñaba como vicepresidente de la entidad. Se prevé que en las próximas horas, el Poder Ejecutivo ratifique este cambio a través de un comunicado.
Tillard le comunicó este martes al ministro de Economía, Luis Caputo, su decisión de dejar al cargo que asumió el 25 de diciembre de 2023. Durante su gestión destacan que "el banco volvió a trabajar de banco": se otorgaron 20 mil créditos hipotecarios y la entidad aumentó su participación de mercado de 12 a 18 puntos, entre otros hitos.
Tillard había llegado al Gobierno de la mano del exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Ocupó la presidencia del Banco Nación, el mayor banco del país por cantidad de depósitos, desde el inicio de la gestión de Javier Milei.
En tanto que Wasserman, el segundo de Tillard y ahora su reemplazante, forma parte del riñón libertario, más precisamente de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En el comunicado de Economía remarcaron que el Wasserman "continuará con las políticas que la entidad viene llevando adelante".
Además de muy cercano a la hermana del presidente, Wasserman es el marido de Pilar Ramírez, jefa del bloque de La Libertad Avanza en la legislatura porteña. Ramírez es también presidenta del partido de Milei en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En su mensaje de salida, Tillard aseguró que en estos dos años, el equipo del Nación cumplió con el mandato de que la institución vuelva a desempeñar plenamente su rol como banco, en un contexto favorecido por las políticas impulsadas por nuestro Gobierno de solvencia fiscal y de ordenamiento del balance del Banco Central.
También expresó su agradecimiento al Presidente de la Nación, Javier Milei y al ministro Caputo, por la confianza que depositaron en su persona y por haberle brindado la oportunidad de acompañarlos en el proceso de transformación de nuestro país.
Dejá tu comentario