ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de octubre 2011 - 18:27

El real se apreció 1,9% a 1,832 por dólar

ver más
Principal plaza bursátil de la región.
La bolsa de Sao Pablo cerró en terreno positivo amparada en las ganancias de las plazas internacionales y su índice Bovespa se anotó una suba de 0,65 por ciento, que le valió recuperar la barrera de los 51.000 enteros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El selectivo de referencia en Brasil se situó en los 51.013,85 puntos tras sumar 327 unidades y rompió con las pérdidas de las dos últimas jornadas de cotización.

El indicador se vio impulsado por las alzas de Wall Street, que se afianzó en la zona de ganancias en una sesión marcada por la difusión de datos macroeconómicos algo mejores de lo esperado en Estados Unidos.

Además, las bolsas europeas negociaron al alza y despreciaron la rebaja aplicada anoche a la deuda soberana de Italia por la agencia de calificación de riesgos Moody's.

El conjunto de la plaza brasileña negoció hoy 5.898 millones de reales (unos 3.217 millones de dólares), en 665.315 operaciones.

Las acciones preferenciales de la aerolínea TAM, que se encuentra en proceso de fusión con la chilena LAN, registraron un alza del 7,32 por ciento y lideraron las subidas del Bovespa.

Los papeles preferenciales de la petroquímica Braskem cedieron un 2,91 por ciento y se convirtieron en los máximos perdedores de la jornada.

Los grandes valores del Bovespa tuvieron un desempeño desigual y mientras los títulos preferenciales de la minera Vale, los más negociados, se revalorizaron un 2,25 por ciento, las acciones preferenciales de Petrobras, las segundas más buscadas, cedieron 1,83 por ciento.

En el mercado de divisas, el real subió hoy un 1,87 por ciento frente al dólar y la moneda estadounidense se cambió a 1,830 reales para la compra y 1,832 para la venta en el tipo comercial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias