El Banco Central difundió ayer el informe sobre deuda externa del sector privado al 31 de marzo de 2006, fecha en que dicho pasivo totalizó la suma de u$s 47.523 millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según la información oficial, de esos u$s 47.523 millones, u$s 42.615 millones (90%) corresponden a pasivos declarados por el sector privado no financiero (SPNF) y u$s 4.907 millones (10%), por el sector privado financiero (SPF).
Las obligaciones con el exterior se mantuvieron prácticamente en los mismos niveles que a fines de 2005: la disminución observada fue de sólo u$s 68 millones.
Comercio exterior
Con respecto a las deudas comerciales del SPNF, las obligaciones asociadas a la financiación de exportaciones de bienes cayeron u$s 396 millones, mientras que los pasivos por importaciones de bienes y servicios aumentaron u$s 369 millones y u$s 59 millones, respectivamente.
La disminución de la deuda por anticipos y prefinanciaciones estuvo principalmente asociada a la cancelación neta de líneas externas del sector oleaginosas y cereales, y a la sustitución por financiamiento local.
Los fondos frescos de carácter financiero recibidos por el SPNF en el período analizado ascendieron a u$s 380 millones, de los cuales u$s 136 millones correspondieron a desembolsos de casas matrices o filiales.
Dejá tu comentario