21 de agosto 2006 - 00:00

En impulso final, emparejó al resto

En impulso final, emparejó al resto
... Y venía quedando atrás de los otros el recinto de Buenos Aires, pero el viernes fue todo para él y muy poco para los competidores. Mientras el Dow y el Bovespa apenas si merodeaban la chatura del saldo neutro, el Merval se movió ágilmente en sus marcas y pudo fijar 1,6% de incremento para emparejar los recorridos. Así, el saldo semanal del Dow fue de 2,6% de aumento, el del Bovespa 1,64% y para el indicador local un resultado de 2,3%: apetecible, por cómo venía la mano en el curso de la etapa.

Un Merval que tocó mínimo de 1.629, el máximo de 1.656 y un cierre casi en la cota superior: con 1.655.

Un volumen que, sin ser importante respecto de lo mejor del año, cubrió una franja mayor sobre los totales generales girados el viernes. Casi 10% para las acciones, un nivel que está dentro de los promedios de estos meses, sin mostrar caídas en valles como los observados últimamente. Se hicieron $ 48 millones de efectivo, dándole bastante ritmo al desarrollo y permitiendo actuaciones más sólidas en ciertos puntos importantes del ponderado. Un retorno de los bancos, con Galicia en muy buen curso con 3,4 por ciento de aumento, Francés con 4,8%, más alejado el Bansud y su 1,4%. Entre las industriales buena rueda de Acindar, con 2,4% y para la acción clave -Tenaris- aumento de 1,4% en precios, con módico volumen de 151.000 papeles.

Una rueda que alcanzó para cubrir el viernes y la rueda ausente de hoy, muy apartada de la inocua actuación de los competidores cercanos. Positivo saldo semanal, con un marco de negocios todavía discreto y que no asegura ningún tipo de estabilidad para siguientes pasos. Y la Bolsa espera...

Dejá tu comentario

Te puede interesar