... Y venía quedando atrás de los otros el recinto de Buenos Aires, pero el viernes fue todo para él y muy poco para los competidores. Mientras el Dow y el Bovespa apenas si merodeaban la chatura del saldo neutro, el Merval se movió ágilmente en sus marcas y pudo fijar 1,6% de incremento para emparejar los recorridos. Así, el saldo semanal del Dow fue de 2,6% de aumento, el del Bovespa 1,64% y para el indicador local un resultado de 2,3%: apetecible, por cómo venía la mano en el curso de la etapa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un Merval que tocó mínimo de 1.629, el máximo de 1.656 y un cierre casi en la cota superior: con 1.655.
Un volumen que, sin ser importante respecto de lo mejor del año, cubrió una franja mayor sobre los totales generales girados el viernes. Casi 10% para las acciones, un nivel que está dentro de los promedios de estos meses, sin mostrar caídas en valles como los observados últimamente. Se hicieron $ 48 millones de efectivo, dándole bastante ritmo al desarrollo y permitiendo actuaciones más sólidas en ciertos puntos importantes del ponderado. Un retorno de los bancos, con Galicia en muy buen curso con 3,4 por ciento de aumento, Francés con 4,8%, más alejado el Bansud y su 1,4%. Entre las industriales buena rueda de Acindar, con 2,4% y para la acción clave -Tenaris- aumento de 1,4% en precios, con módico volumen de 151.000 papeles.
Una rueda que alcanzó para cubrir el viernes y la rueda ausente de hoy, muy apartada de la inocua actuación de los competidores cercanos. Positivo saldo semanal, con un marco de negocios todavía discreto y que no asegura ningún tipo de estabilidad para siguientes pasos. Y la Bolsa espera...
Dejá tu comentario