21 de diciembre 2006 - 00:00

"En un balance del año, tenemos derecho a sentirnos satisfechos"

En un balance del año, tenemos derecho a sentirnos satisfechos
"No son logros del Gobierno sino de toda la sociedad, que nos alejan de la pesadilla que vivimos hace cinco años, cuando estábamos al borde de la disolución nacional", afirmó hoy la ministra de Economía, Felisa Miceli, para mostrar su satisfacción al balance "positivo" de la economía.

Durante el anuncio del programa nacional de Desarrollo Emprendedor, que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, la ministra reiteró los "buenos" indicadores macroeconómicos de 2006: "Hemos presentado la balanza comercial con una cifra de 10.933 millones, la exportación creció el 15 por ciento interanual acumulado y las importaciones el 20 por ciento", destacó.

No obstante, reconoció que "todavía nos falta mucho", pero resaltó que "en un balance de fin de año, tenemos derecho a sentirnos satisfechos, a mirar el vaso medio lleno".

A su criterio, los resultados que salieron a la luz "nos permiten tener por muchos años un futuro mejor, venturoso".

A modo de comparación con otros ciclos de la economía nacional, la funcionaria recordó que "cada vez que la Argentina crecía al 5 o 6 por ciento, el limitante recurrente era el sector externo".

Sin embargo, en la actualidad "estamos consolidando un modelo porque no existe un limitante fiscal, y cada vez se corre más lejos el limitante externo, producto del aumento de las exportaciones que nos permite un mayor grado de libertad y hacen crecer a mejores tasas", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar