Escándalo en Irlanda: estafa de un cambista
-
Una nueva modalidad de pago para billeteras virtuales le compite al QR
-
Inflación: el Gobierno espera que siga bajando, aunque reconoce ajustes pendientes en precios relativos
«Esperamos que algún día en el futuro se sepa toda la verdad», dijo el abogado David Irwin. «No es un ladrón; mi investigación inicial demuestra que no hay ningún hurto».
Ahora, el AIB deberá trabajar mucho para recuperar la confianza entre los inversores, que tras el presunto fraude podrían preferir que el banco busque un socio, o se someta a una adquisición, según varios analistas
Los analistas dijeron que AIB, y su competidor, el Bank of Ireland, ya forman parte de la lista de objetivos de propuestas de adquisición de los bancos británicos que buscan expandirse fuera de sus mercados locales, que ya están repletos.
El banco hipotecario británico Alliance & Leicester Plc ya ha tratado de entrar en el mercado irlandés por medio de una fusión con Bank of Ireland, pero el acuerdo fracasó.
Ayer, AIB convocó una reunión de su junta directiva para analizar las consecuencias de los últimos acontecimientos .
El escándalo hizo que las acciones de AIB bajaran 23%. Con esta caída de las acciones el miércoles, la compañía perdió cerca de 2.800 millones de euros (2.440 millones de dólares) de su valor de mercado, lo que hizo que el banco descendiera al segundo lugar de las empresas irlandesas, por debajo de su rival Bank of Ireland.
Las acciones de Allied se recuperaron 3,52% ayer en la Bolsa de Dublín en medio de las especulaciones de que el banco podría ser objeto de una adquisición y después de que Deutsche Bank mejorara la recomendación de la acción.




Dejá tu comentario