España entró en recesión por primera vez en 15 años
-
Los gurúes de la city renuevan los pronósticos de inflación, dólar y PBI
-
Ahorrar en dólares es posible, aunque ganes poco: la sencilla regla que podría cambiar tu economía
El crecimiento de 2007 se había alcanzado después de varios años de incremento paulatino del PIB en un período de bonanza en la economía española, siempre por encima de la media de la Eurozona.
El INE publicará las cifras definitivas del PIB del cuarto trimestre el 18 de febrero.
España quedó sumida de lleno en la crisis en 2008, afectada por la tendencia mundial pero también por el derrumbe del sector de la construcción, que se desarrolló desmesuradamente en la última década y actualmente sufre el cierre de empresas, la caída de las ventas de viviendas y la bajada de los precios.
Además de afectar al crecimiento, ha golpeado duramente el mercado del trabajo; el desempleo alcanzó en los últimos tres meses del año a casi el 14% de la población activa y afecta actualmente a 3,32 millones de personas.
En un año y medio, la desocupación se ha casi duplicado. La última cifra de desempleo supone casi el doble que el mínimo de 1,76 millones de personas (7,95% de la población activa) registrado en el segundo trimestre de 2007.
El desempleo llevó a la caída de la demanda interna, alegada por el INE para explicar la caída del PIB.




Dejá tu comentario