Si sos monotributista, tenés la opción de adherirte al débito automático, lo que te permitirá acceder a determinados beneficios. En primer lugar, lo mejor de esta opción es que no tendrás que estar pendiente del pago mensual. Además, al no tener que estar pendiente de este pago no te atrasarás, por lo que no incurrirás en ningún tipo de interés.
Facilidades para monotributistas: ¿cómo adherir el monotributo al débito automático?
El ente de recaudación nacional habilitó una nueva opción de pagos automáticos para los inscriptos al monotributo. Enterate el paso a paso acá.
-
Monotributo Social: ¿cómo agregar a mi familia en la Obra Social?
-
Monotributo: ¿cuánto tarda en darse de alta el trámite?
Sin embargo, el fisco otorga otro beneficio adicional y es que las personas que paguen a través del débito automático y no se atrasen, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) les procederá a la devolución de una parte de los impuestos pagados.
"A los monotributistas que hayan cumplido en tiempo y forma con el pago mensual durante los 12 meses del año, se les reintegrará un importe equivalente al impuesto integrado. Cuando se trate de inicio de actividad o de un período calendario irregular, el reintegro será del 50%, siempre que la cantidad de meses pagados en tiempo y forma, sea de entre 6 y 11", sostienen desde el ente de recaudación nacional.
"El reintegro se realizará en el mes de marzo de cada año. Y se otorgará únicamente a quienes hayan hecho los pagos mensuales mediante el débito directo en cuenta bancaria o mismo débito automático con tarjeta de crédito. El importe será acreditado automáticamente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito que estén adheridas como medio de pago", añadieron.
En pocas palabras, si pagás mediante alguna de estas formas de pago en tiempo y forma, se te devolverá el componente impositivo de un mes.
Paso a paso: cómo adherir al débito automático del monotributo
- Dirigirse al portal oficial del Monotributo de AFIP y hacer clic en "comenzar". Luego, se deberá colocar el CUIT y la clave fiscal.
- Ingresar a la sección "pagos" y presionar sobre el botón de adhesión, en la sección "Débito Automático".
- Clickear en "Agregar CBU". Al hacerlo, la página irá al servicio de "Declaración de CBU". Cabe recordar que, para un adecuado funcionamiento, habrá que dar de alta a este servicio con clave fiscal.
- Seleccionar la opción "registrar CBU". En este caso, el sistema pedirá los 22 dígitos del CBU, los servicios en los que lo vas a usar y el titular del CBU declarado. Al finalizar la carga de los datos del CBU, se iniciará un proceso de validación que rara vez supera las 72 horas. En este caso, el fisco notificará el resultado en el domicilio fiscal electrónico.
- Una vez validado el CB, hay que ingresar al Portal de Monotributo con la clave fiscal y acceder nuevamente a la opción "Débito automático", la cual se encuentra dentro de la sección "pagos". Allí hay que seleccionar el CBU que se quiera utilizar. Luego presionar en la opción "Adherir a débito automático" y después en "adherir".
- El sistema confirmará la adhesión e indicará la fecha desde la que el monotributo comenzará a ser debitado de la cuenta inscripta.
Dejá tu comentario