Nueva York (Reuters) - El Banco de Inversión revisó su pronóstico sobre cuándo la Reserva Federal recortaría las tasas de interés, después de que la semana pasada se conociera información más sólida que la prevista sobre las ventas minoristas en Estados Unidos y la balanza comercial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El punto de vista de UBS cambió después de la modificación realizada por JP Morgan, otro banco norteamericano cuyos economistas dijeron que no esperaban un nuevo recorte en las tasas de interés para este mes.
Los analistas de la entidad suiza ahora esperan que los responsables de política monetaria de la Fed mantengan estables las tasas de interés en un nivel de 4,75% tras su reunión del 30 y el 31 de octubre.
La información conocida la semana pasada, combinada con evidencia de una mayor estabilidad en el mercado de crédito, « sugieren una reducción de la presión sobre los funcionarios de la Fed por continuar con la flexibilización iniciada el 18 de setiembre», dijeron los economistas de UBS en una nota de investigación.
Predicción
En un sondeo de «Reuters» realizado a principio de mes, los economistas de UBS predijeron que la Fed recortaría las tasas en un cuarto de punto porcentual al finalizar su encuentro de dos jornadas, seguido por otra rebaja de un cuarto de punto porcentual en su encuentro del 11 de diciembre.
En cambio, ahora esperan que la Fed mantenga estables las tasas hasta las reuniones de diciembre y enero.
Dejá tu comentario