Finalmente, el FBI encontró al banquero acusado de multimillonaria estafa

Economía

El financista estadounidense Allen Stanford, a quien se acusa de haber perpetrado un fraude de 8.000 millones de dólares, fue localizado en el estado de Virginia, informó el jueves el FBI.

Agentes federales "localizaron e identificaron al presidente del Stanford Financial Group, Allen Stanford, en Fredericksburg, Virginia", informó el portavoz del FBI, Richard Kolko.

"Los agentes le presentaron a Stanford órdenes judiciales sobre la decisión de la Comisión de Valores y Bolsa de demandar al Stanford Financial Group", agregó.

Hasta el momento no se ha emitido ninguna orden de detención contra el hombre que está en el centro de este caso, precisó el FBI.

Según el regulador bursátil estadounidense SEC, el Stanford Financial Group, con sede en el paraíso fiscal antillano de Antigua y Barbuda, había vendido certificados de depósito por unos 8.000 millones de dólares.

La empresa había prometido a los inversionistas "tasas de interés improbables y no justificadas", que atribuía a su "estrategia de inversión excepcional" que le habría permitido ganancias de dos dígitos durante 15 años.

Dejá tu comentario