ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de octubre 2008 - 00:00

FMI: "La crisis frenará el crecimiento"

ver más
La actual crisis financiera frenará el crecimiento en muchos países, señaló hoy el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"La crisis tiene consecuencias indirectas muy fuertes, el crecimiento se ralentizará en muchos países", afirmó Strauss-Kahn en el marco del Foro Latinoamérica en París. Como ejemplos puso precisamente a Brasil y a China.

El nivel de precios se estabilizará a nivel mundial, pero seguirá siendo más alto que antes de la crisis, añadió.

Strauss-Kahn calificó la declaración de los cuatros países europeos miembros del G8, emitida el pasado sábado en una minicumbre en Francia, como de ayuda. "Es necesario que Europa se coordine", señaló.

La primera tarea es apagar el fuego y luego "hay que reconstruir la casa", respondió con respecto a la necesidad de reformas estructurales. El FMI está dispuesto a participar en esas reformas, dijo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias