Lo fijó el Banco Central como parte del plan de unificación monetaria lanzado por el Gobierno. Sobre $ 51 millones licitados, se presentaron $ 58.698.359 millones en oferta, de los que se adjudicaron $ 9.407.982 millones. Los bonos Bocanfor fueron emitidos por la administración provincial a mediados del 2001 con el fin de abonar los sueldos de los trabajadores estatales.
El Banco Central (BCRA) fijó en un 85 por ciento el valor para el rescate de los Bonos de Consolidación de Deudas de Formosa (Bocanfor), como parte del plan de unificación monetaria lanzado por el Gobierno nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así consta en la comunicación 47.157 emitida hoy por la autoridad monetaria, según la cual sobre los 51 millones de pesos licitados, se presentaron 58.698.359 millones en oferta, de los que se adjudicaron 9.407.982 millones.
Estos bonos fueron emitidos por el Gobierno provincial a mediados del 2001 con el fin de abonar los sueldos de los trabajadores estatales y los proveedores del Estado local, en medio de la crisis económica que afrontaba la provincia y el país.
Este precio de corte determinado en la licitación provocará una pérdida a los tenedores de estos papeles del 15 por ciento, ya que la recuperación no se realizará uno a uno con respecto al peso.
Dejá tu comentario