Fuerte superávit fiscal en julio: $ 2.087 millones
-
El Gobierno incorporó utilidades del BCRA al Presupuesto, pero le pide al Congreso que limite esa herramienta
-
La FIFA podría embolsar u$s9.000 millones con el Mundial, pero EEUU no logró el "boom" turístico esperado
En diversos foros la ministro destacó que "el superávit fiscal es una herramienta fundamental de la política económica" ya que permite las políticas activas que lleva a cabo el gobierno.
Entre ellas se destaca, además del sostenimiento de la paridad cambiaria en 3,10 pesos por dólar, la devolución anticipada del IVA para la compra de bienes de capital, las excepciones arancelarias para la importación de nuevas líneas de producción, y los créditos blandos para la pymes.
Además, "resulta primordial" para el gobierno mantener los superávit fiscal y comercial ya que "reducen incertidumbre en cuanto al desarrollo de la economía".
El superávit, además de permitir las políticas sociales e impulsar las obras de infraestructura, resulta una pieza fundamental de la política de "desendeudamiento" que lleva adelante el gobierno.
Solo en concepto de pago de intereses, julio insumió 265 millones de pesos.
Los ingresos totales sumaron 13.437 millones de pesos, con 10.000 millones sólo en recaudación tributaria.
Los gastos corrientes sumaron 10.533 millones de pesos, con transferencia por 4.000 millones a las provincias.



