Giorgi resaltó la producción récord de calzado

Economía

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, resaltó que, pese a la crisis internacional, "la industria nacional del calzado aumentó su producción durante 2009 alcanzando una cifra récord de 95 millones de pares".

Al recorrer hoy EFICA 2010, la Feria Internacional del Calzado que se está desarrollando en el Centro Costa Salguero, Giorgi remarcó que ese dato está "directamente relacionado con las políticas de defensa del mercado interno que aplica el gobierno nacional".

La ministra coincidió además con la proyección de los integrantes de la Cámara del sector del calzado (CIC) que "durante el 2010 la producción será aún más importante, ya que se prevé superar los 100 millones de pares fabricados en nuestro país".

Esto implicará la generación de casi 3.500 nuevos puestos de trabajo, un 10% del total actual que emplea el sector en forma directa.

El Ministerio de Industria y Turismo está aplicando actualmente Licencias No Automáticas para la importación del sector que abarcan 29 productos de calzados finales y capellada.

En ese marco se aceleró el proceso de sustitución de importaciones, que cayeron el 21 % durante el año pasado y permitió aumentar la participación de la producción nacional en el mercado interno.

En tanto, en el marco de EFICA 2010, el Ministerio de Industria y Turismo puso en marcha la Ronda Internacional de Compradores de Calzado.

Allí, por intermedio del programa ProArgentina, empresarios e importadores de Bolivia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Paraguay y Venezuela visitan la muestra y se reúnen con empresarios locales para concretar negocios.

Al mismo tiempo, con la Cámara Industrial de las Manufacturas de Cuero y Afines (CIMA), ProArgentina realiza la Ronda de Compradores Internacionales de Marroquinería, dentro de la Feria CEMCA (Exposición de la Moda y Manufacturas de Cuero).

Dejá tu comentario