Gobierno advirtió a automotrices que (por ahora) no habrá baja de impuesto
-
Fitch puso a EEUU en vigilancia crediticia negativa por la incertidumbre sobre la deuda
-
La carne sube por debajo de la inflación: cómo quedó el precio frente a otros países de la región

En el encuentro resaltaron los cruces entre los funcionarios con las automotrices que, según argumentaron, subieron los precios de los vehículos más allá del impuesto a los bienes de lujo y de la devaluación. El Gobierno también le recriminó a los fabricantes de autos haber realizado una campaña mediática para instalar que el impuesto iba a reducirse, lo que generó la expectativa entre la clientela de que los precios se reducirían, por lo que esperaron para comprar. De acuerdo a los representantes del Poder Ejecutivo, esta fue la razón por la que las ventas se desplomaron.
Primero se retiraron los representantes de ADEFA y luego los ministros continuaron con los importadores, quienes por más que mostraron duros números de caída no se llevaron ni por asomo una posibilidad de modificación del régimen.
La reunión fue un acercamiento, pero los hombres de las automotrices se retiraron con la expectativa de un segundo encuentro que se daría la semana que viene, aunque la fecha será confirmada en la víspera del fin de semana.
Del encuentro participaron también el Secretario de Comercio, Augusto Costa; la Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, el Jefe de gabinete de Industria, Esteban Taglianetti y los Secretarios de industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Además fueron invitados los diputados Roberto Felletti, Alex Ziegler, Carlos Gdansky, Oscar Romero, y el senador José Mayans.
Por ADEFA, el presidente Enrique Alemañy, el director Ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo y representantes de todas las fábricas de vehículos automotores que se encuentran en Argentina; y por la Asociación de Concesionarios de automotores, participó su presidente Abel Bonrad y el director general, Horacio Delorenzi.
Dejá tu comentario