El canciller Jorge Taiana, descartó hoy la existencia de una crisis entre la Argentina y España por la situación de Aerolíneas Argentinas y aseguró que "no está en cuestión la confianza y entusiasmo" del empresariado español por invertir en el país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No hay una crisis que surja de la ley de expropiación de Aerolíneas", aseguró Taiana, tras firmar una serie de convenios con su par español, Miguel Ángel Moratinos, en el marco de la visita oficial que está realizando la Presidenta Cristina Kirchner a España, donde se reunió con los reyes de España.
"Me parece que en todo caso fue el resultado de un largo proceso de una privatización que se llevó a cabo más de 15 años atrás y que desgraciadamente no tuvo un resultado exitoso", afirmó el ministro al defender la reestatización de la línea de bandera que estaba en poder del grupo español Marsans.
En una conferencia de prensa conjunta con su par español, sostuvo que no está en cuestión "la confianza y el entusiasmo de las empresas españolas en Argentina".
El canciller argentino, ante una consulta sobre las relaciones entre los inversores españoles y Argentina, destacó las "asociaciones entre empresas argentinas y españolas", y aseguró que el empresariado ibérico forma parte del "mayor crecimiento de las inversiones del extranjero en nuestro país".
Defendió luego la ley de expropiación de la línea de bandera, que aprobó el Congreso de la Nación.
Al respecto, Taiana aseguró que ésta es la forma de "preservar la seguridad jurídica", y de inmediato afirmó que "el gobierno está cumpliendo con una Ley del congreso".
Dejá tu comentario