ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de marzo 2020 - 09:00

Gobierno amplía licencia para trabajadores públicos y privados y fomenta teletrabajo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reiteró que los trabajadores del sector público que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia quedarán "liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo". También instó al teletrabajo para trabajadores públicos y privados.

ver más

Empleados privados o estatales mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores con diferentes afecciones de salud y quienes deban cuidar a hijos menores estarán dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo, anunció esta noche el ministro Claudio Moroni, sin que ello afecte sus retribuciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Cerca de las 20.30 y luego de una eterna jornada de reuniones en Casa de Gobierno, el titular de la cartera laboral exhortó además a las empresas privadas a que los empleados que no sea indispensable la concurrencia, efectúen trabajados desde sus hogares.

"El objetivo es que no vayan al lugar de trabajo, recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas para disminuir la concurrencia de empleados", afirmó Moroni.

Aclaró el ministro que si un trabajador estatal tiene más de 60 años pero ocupa un lugar considerado esencial, no estará alcanzado por la medida como es el caso de los trabajadores del sector salud.

Moroni anunció que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán "liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo", aunque "deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo".

Por su parte, la secretaria de Gestión y Empleo, Ana Castellani, instó a provincias y municipios a que los empleados estatales utilicen la modalidad de trabajo a domicilio, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Fuentes oficiales indicaron que la estimación es que tanto para la Casa Rosada como para el resto de los ministerios nacionales el objetivo es que "sólo haya trabajadores presenciales en un 10%", para lograr la mayor desconcentración posible.

Este domingo, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, la licencia obligatoria para los mayores de 60 años, el cierre de parques nacionales, y la suspensión de espectáculos masivos, entre otras medidas.

Fue tras reunirse con su Gabinete, con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Conferencia de prensa de Claudio Moroni y Ana Castellani.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Licencias para empleados públicos y privados con modalidad de trabajo a distancia

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias