ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de marzo 2020 - 08:43

Gobierno ingresa en la recta final del proceso de reestructuración de la deuda

La cartera económica intentará esta semana determinar la estructura final de la oferta que hará a los acreedores privados y avanzar con el lanzamiento, con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa.

ver más

El ministro de Economía, Martín Guzmán.

Foto: Noticias Argentinas

El Gobierno nacional intentará esta semana determinar la estructura final de la oferta que hará a los acreedores privados y avanzar con el lanzamiento, con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según informó el ministerio de Economía, la semana pasada se desarrolló una instancia de preguntas y respuestas frecuentes de la oferta, que fue distribuida a través de los "Agentes de Distribución".

La gestión de Alberto Fernández ingresa así en la recta final del proceso de reestructuración de la deuda, después de haber confirmado en reiteradas oportunidades que la Argentina no está en condiciones de pagar los vencimientos de capital de este año.

Uno de los objetivos centrales es postergar vencimientos de este año por unos 40.000 millones de dólares y tratar de reestructurar, muy posiblemente en etapas, el resto de las obligaciones externas del período 2021-2023.

Esta semana el Gobierno pretende avanzar con el "lanzamiento de la oferta" y empezar a desarrollar reuniones informativas sobre la oferta, una etapa que culminará el viernes 20 de marzo.

Entre ese momento y fines de marzo expirará el período de aceptación de la oferta y el Gobierno dará a conocer el resultado de la operación.

El último paso será el de la preparación de la documentación necesaria para ejecutar la oferta, según el cronograma previsto por el Gobierno nacional.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias