Goldman compra fondo de La Haya

Economía

Goldman Sachs Group anunció ayer que llegó a un acuerdo para adquirir NN Investment Partners de NN Group NV por aproximadamente 1.600 millones de euros (unos u$s1.900 millones).

Se espera que la transacción se cierre a finales del primer trimestre de 2022.

NN Investment Partners es una gestora de activos con sede en La Haya (Países Bajos), con unos 355.000 millones de dólares en activos bajo supervisión y otros 70.000 millones en activos asesorados.

Con una herencia que se remonta a casi 175 años, NN Investment Partners emplea a más de 900 profesionales en 15 países y combina el uso de datos y tecnología con el análisis fundamental en sus procesos de inversión.

Los empleados se incorporarán a Goldman Sachs Asset Management tras el cierre de la operación: “Creemos que la experiencia de NN Investment Partners reforzará nuestra plataforma de gestión y distribución de fondos en los canales minoristas e institucionales en Europa y nos ayudará a ofrecer valor a largo plazo a los clientes”, declararon desde Goldman.

Como parte de la operación, se firmará un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo con NN Group para gestionar una cartera de activos de aproximadamente 190.000 millones de dólares.

Mientras orienta sus inversiones hacia Europa, en un reciente informe, Goldman Sach pronosticó menos crecimiento y más inflación en Estados Unidos por el impacto de la variante Delta del covid-19. En este escenario, consideran factible que el gasto en comidas, viajes y algunos otros servicios se debilite en agosto, debido a las señales de una desaceleración en las reservas de restaurantes, viajes aéreos y actividad en los hospitales.

Dejá tu comentario