Guzmán y Salvarezza recorrieron las instalaciones de Y-TEC en La Plata

Economía

Visitaron el laboratorio que de la compañía propiedad de YPF y el Conicet. "Esta empresa es un orgullo para los argentinos", dijo el ministro de Ciencia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, recorrieron este martes los laboratorios de Y-TEC -la empresa societaria de YPF con el Conicet- en La Plata, junto con el CEO de la petrolera estatal, Sergio Affronti, y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacertdote.

“Vamos a apoyar e impulsar a los sectores estratégicos como lo son el energético y la ciencia y tecnología, que agregan valor, dinamizan el sistema productivo nacional y generan empleo de calidad”, afirmó Guzmán durante la visita.

En este sentido, el funcionario adestacó que “empresas como Y-TEC nos permiten alcanzar mayor competitividad y posicionar a la Argentina en la región y en el mundo” y remarcó: "La generación de conocimiento y su aplicación a la producción son clave para el desarrollo económico de la Argentina”.

Por su parte, Salvarezza contó: "Recorrimos sus laboratorios de microscopia, rayos X y pudimos dialogar con los investigadores e investigadoras, que llevan adelante proyectos innovadores en estas áreas. Una recorrida muy interesante por una empresa que es orgullo de los argentinos”.

En tanto, Affronti resaltó la importancia de la visita de los ministros. “Es una emoción muy grande compartir este día junto a los ministros Guzmán y Salvarezza en Y-TEC, una idea que tuvimos hace siete años para potenciar lo que el sistema científico argentino podía aportarle a la industria energética del país. Ese sueño hoy es una realidad”, analizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario