Ibarra conseguía anoche ley para refinanciar bono

Economía

La Legislatura porteña aprobaba anoche la ley que le permitirá a Aníbal Ibarra renegociar la deuda pública de la Ciudad de Buenos Aires, que este año ya no pudo pagar. Para evitar el default, el jefe de Gobierno inició una renegociación de los pagos y buscó que el recinto de la Capital Federal sea la contracara de los festejos que hubo en el Congreso Nacional, cuando Adolfo Rodríguez Saá anunció que el país no pagaría su deuda externa. Este año la Ciudad no pagará los intereses de los bonos Tango, quita que forma parte del acuerdo que está negociando.

Tras la sanción de la ley y si luego se concilia el canje en la asamblea de tenedores, nuevamente la Legislatura deberá reunirse para aprobar el convenio. Para esto, quedan apenas unos veinte días.

Con el aporte de los votos de peronistas, cavallistas y algunos unibloques, la Alianza conseguía los 31 votos requeridos para la aprobación la norma, exigida por los colocadores de los bonos Tango como marco legal a la negociación que lleva adelante Miguel Pesce, secretario de Hacienda porteño.

El cavallismo que había puesto algunas objeciones al trámite terminó aceptando los términos, lo mismo que el llamado bloque «chino». De ese interbloque de tres legisladores,
Jorge Mercado explicó: «No estuvimos de acuerdo con la redacción de la ley, pero después se modificó el despacho poniendo como base 30% de descuento en la deuda». (Mercado integra una bancada con Ricardo Bussaca y Jorge Giorno.)

Por su parte, en el recinto, la cavallista
Marta Oyhanarte hizo objeciones, pero adelantó el voto positivo de su reducida bancada.

La sesión comenzó a primera hora de la tarde, pero una veintena de legisladores se anotó para dar su opinión, por lo cual en dos oportunidades casi se cae el debate por falta de quórum, mientras que
Pesce iba y venía de su despacho de Avenida de Mayo 525 hasta Perú 130 para monitorear el recinto.

Dejá tu comentario