ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de agosto 2006 - 00:00

IBM sigue con la compra de empresas

ver más
Las Vegas - IBM Corp. compró Internet Security Systems Inc., por la que pagará cerca de u$s 1.300 millones, con el fin de ampliar su negocio de programas informáticos por la baja en las ventas de hardware y servicios. Se trata de la cuarta adquisición emprendida este mes por el gigante informático.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

IBM, el mayor proveedor de servicios para computadoras y el segundo mayor fabricante de programas informáticos, obtendrá productos que ayudan a las compañías a proteger sus sistemas contra ataques de «hackers» y virus electrónicos. Sam Palmisano, CEO del grupo, lleva invertidos más de u$s 3.600 millones durante los últimos treinta días en adquirir empresas de software para compensar la merma de las ventas de las divisiones principales de la compañía.

Los programas de Internet Security se integrarán en el producto Tivoli de IBM, y su negocio de servicios pasará a formar parte de la división de servicios globales. La adquisición requiere del visto bueno de los accionistas y los reguladores, y es posible que se cierre en el cuarto trimestre, dijo IBM.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias