Representantes del gobierno se reunirán hoy por la tarde con dirigentes del gremio ATE de Capital, como habían prometido el lunes. Ahora sólo resta conocer el dictamen oficial y ver si los 13 empleados del INDEC, despedidos la semana pasada, son reincorporados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lo cierto es que desde el gremio no se ven obstáculos y están confiados en que hoy se llegará a un acuerdo. Así lo demostraron las palabras de Pablo Micheli, secretario general de ATE, quien comentó ayer a este diario que Juan Manuel Abal Medina, subsecretario de la Gestión Pública y uno de los miembros de la comisión creada en agosto pasado, «me llamó por teléfono para informarme que el gobierno tenía un acuerdo para proponer y que se firmaría mañana a la tarde (por hoy)». En ese sentido, el dirigente aclaró que el acuerdo consiste en reincorporar a los 13 empleados desplazados.
De esta manera, el gobierno estaría cumpliendo con el plazode 48 horas que pidió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la comisión, que también integra Osvaldo Alonso, subsecretario de Coordinación Económica.
Si el acuerdo se llega a concretar, los «rebeldes» del INDEC suspenderán el paro de 24 horas que tenían planeado para hoy y que pospusieron hasta mañana por pedido de Fernández.
Dejá tu comentario