ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de junio 2004 - 00:00

Kirchner: "Me fue 12 puntos"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Kirchner puntualizó que el jefe del Estado y del Partido Comunista chino le dijo que ante cualquier inconveniente que la Argentina tenga con sus inversiones «que rápidamente hablemos con él». «Valoramos el resultado de la reunión y, sobre 10 puntos es 12, porque nos ha ido muy bien con el presidente de la República Popular China», agregó.

Kirchner, en diálogo con una radio, explicó que durante el encuentro con Hu Jintao, el líder chino le había expresado su voluntad de «acercarse al Mercosur para un tratado de libre comercio, pero a través de la Argentina» y que «priorizaba que el amigo y el hermano en América era la Argentina».

«Avanzamos en tema de cítricos, ferrocarriles y la soja. Realmente, fueron óptimos los resultados», reiteró en jefe de Estado argentino, quien afirmó que «el esfuerzo valió la pena». En declaraciones a la agencia «EFE», el Presidente afirmó que los futuros negocios argentino-chinos que se propone impulsar en su visita de Estado a China también beneficiarán a los intereses en la Argentina de España, «con quien tenemos una mancomunidad de objetivos». También dijo que espera reunirse pronto con el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Confío en que nos visite pronto o posiblemente yo le visitaré antes de que él viaje a la Argentina», manifestó para añadir que el pueblo argentino está muy agradecido al español por su apoyo en los momentos difíciles.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias